domingo, 1 de mayo de 2011

Schruns! :)

holaa! después de casi abandonar el blog he decidido retomarlo y continuar lo que empecé con tanta ilusión. Y lo hago para enseñaros uno de los lugares más entrañables que he visitado, Schruns.
El programa europeo de voluntariado ambiental "ecolideramos" ´me llevó a pasar las vacaciones de semana santa en Austria, asistiendo a un intercambio internacional con jóvenes de finlandia y austria proyectado en el ámbito de la energía. ¿por qué austria? porque es uno de los países pioneros en energías renovables, más del 70% de su energía la obtienen de fuentes inagotables, tan sólo dependen de la energía nuclear en un 0,3%. Un ejemplo a seguir en un momento en el que las fuentes que se han venido explotando comienzan a escasear y las "soluciones" más votadas(energía nuclear de fisión) suponen un riesgo y amenaza para la vida de la que no somos conscientes.
Así aterrizamos el pasado 16 de abril 12 españoles en Zurich hacia uno de los lugares que quedarían grabados para siempre en nuestra memoria.
En el corazón de un pequeño valle de los Alpes, rodeado de altísimas montañas cubiertas de nieve y laderas verdes y arboladas, lagos helados, ríos fruto del deshielo de las montañas y saltos de agua con cuyo susurro quedaría dormida horas y horas... Donde sentarte en el césped después de cenar (sobre las 6) con una típica cup of tea y esperar que llegue la noche sin parpadear por no perder un instante de lo que pasa a tu alrededor y sentirte feliz, sin motivo ni razón, quizá por el suave susurro del río cercano, el sentirte sobre un manto verde, miras hacia arriba y ves la montaña cubierta de nieve a la vez que una suave brisa gélida recorre tu cara y tus manos y te lleva lejos...







2 comentarios:

  1. Qué envidia! Tienes que poner las fotos más grande amoree!
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar